Este 28 y 29 de Junio pude asistir al iLaw Program Perú 2006, Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons, y William Fisher III, Director del Berkman Center, vinieron a dictar este seminario y luego anunciar las licencias Creative Commons adaptadas a la legislación peruana (disponibles desde este lunes que viene)
La facilidad que tienen estos 2 profesores para transmitir conocimiento es asombrosa, el primero con una presentacion “zen”, mostrando una palabra, frase o diapositiva, enfocando al publico en el tema de tal manera que te mantenia totalmente atento.

En youtube hay un breve video de la ponecia de Lawrence Lessig en Perú.
El profesor Fisher es más analitico aún, desarrollando sus temas ampliamente sin usar diapositivas sino sencillamente un mapa mental hecho con FreeMind, llevando al auditorio nodo por nodo de su exposición de manera precisa y profunda.
Estas tendencias “Lessig” y “Fisher” de seguro se verán en las próximas exposiciones del BlogDay Perú.
Hubo otros ponentes nacionales, que particularmente quería escuchar como la que trataba sobre la Sociedad de la información en el Perú, donde el despistado representante de Teléfonica intento vendernos su mala imitación de un TIVO por adsl, esa jornada la salvo el representante de RCP que si puso claras las cosas al respecto del tema.
Otro momento memorable se dio en la exposición de Gestión de derechos en entornos digitales: un modelo alternativo, cuando el representante de UNIMPRO, con voz alta y golpeando la mesa expreso su desconformidad del nuevo modelo propuesto por el profesor Fisher, frases para el olvido : “lo que visto hoy de este modelo me parece socialista”, “yo como autor cobro lo que quiero”, la resistencia al cambio es notable en este señor.
Durante la ponencia Medidas tecnológicas y gestión digital, el representante de Indecopi expreso que el modelo a seguir era la SGAE que habia hechos “notables adelantos” en la defensa de los derechos de autor como su portal SDAE. Sin comentarios.
Entre los asistentes estuvieron abogados, estudiantes de leyes y además bloggers, entre los que conocia estaban SlayerX, HD, Xblog, Pierina, Dropper, Bruno y si me olvido de alguien que me disculpe :)
Hubiera preferido hacer una anotación por ponente pero no pude obtener acceso inalámbrico a internet, es sencillo cuando eres alumno de esa universidad pero cuando eres visitante no hay indicaciones de como hacerlo, una pena sino el blogueo hubiera sido en directo :( .
Con todo fue un gran evento de 2 dias, gracias Carlos Wertheman por invitarme, CPRS Peru, Indecopi, Berkman Center for Internet & Society y los demás colaboradores por organizar un evento de tan buen nivel.


Enviar un comentario nuevo