4 preguntas sobre el tráfico de los medios digitales para el 2015

1

En noviembre 2014, ocupar el primer puesto en el ranking del IAB significó un salto 4.3 millones de browser únicos de un mes a otro. Y no fue el periodismo, fue el SEO.

Esta es una táctica constante en los primeros puestos del ranking. La cantidad de titulares a modo de pregunta, los videos de youtube, las imágenes sugerentes inundando las portadas. Estamos de acuerdo que es  bueno hacer SEO, es hasta fundamental. Pero dedicarse a hacer solo posicionamiento en buscadores es olvidar la esencia del por qué de los medios.

¿Hasta dónde está dispuesto a sacrificar la marca por el SEO?

2

El porcentaje de pantalla destinado a informar sigue siendo inferior por mucho a la cantidad de espacio utilizado en las noticias. El diseño de medios digitales en su mayoría continúa siendo orientado al banner. La toma de canal que invade toda la pantalla, banner desplegados a todo lo alto, desplegado automático al rollover, video autoplay, botones para cerrar el banner que no cierran el banner y así sucesivamente.

Ir por las noticias y llegar a esquivar publicidad. ¿Cuál es el porcentaje de rebote que generan estas acciones?

3

Anunciado como una gran innovación en el rediseño de varios medios digitales, el diseño responsive fue abandonado para volver a la tradicional redirección hacia a una “versión mobile”. Un sitio único para todos los dispositivos, mejor experiencia del usuario, simplificación del desarrollo,  …  todas las ventajas del diseño web moderno dejadas de lado.

¿La experiencia del usuario sucede “gracias a” o “a pesar de” la visión de producto?

4

Última pregunta. Con todas estas tácticas, ¿Alguna operación digital se sostiene económicamente a sí misma?