GoldenEye 007: adversidad y éxito

Uno de los mejores títulos que jugué para Nintendo 64 fue GoldenEye 007, aunque venía con un motor gráfico básico, tenía una jugabilidad increíble, introdujo multiplayer y le daba mucha importancia a la estrategia. Eso lo convirtió en un videojuego de culto.

Para el equipo de Rare construirlo no fue fácil. Adversidad, incertidumbre, problemas ... ¡ni siquiera tenían donde probarlo! Pero sí había muchas ganas de desarrollar videojuegos.

Las especificaciones de  la N64 y las estaciones de trabajo de desarrollo no estaban inicialmente disponibles para Rare, se uso un controlador modificado de Sega Saturn para algunas pruebas tempranas del juego, y los desarrolladores tenían que estimar las capacidades que la consola tendría.

...

GoldenEye 007 fue desarrollado por un equipo inexperto, ocho miembros del equipo no tenían experiencia haciendo videojuegos. David Doak comentó en 2004: "Mirando hacia atrás, hay cosas que me gustaría tener cuidado de hacer ahora, pero como ninguna de las personas que trabajaron en el código, los gráficos y el diseño nunca antes había hecho un videojuego, hubo una alegre ingenuidad"

Al final el videojuego completo ocupaba 12MB. Salió al mercado y fue un éxito. La historia completa en Goldeneye 64's inspirational startup story

Existen productos así, sale o sale.

Vía el recomendadisimo Hacker Monthly.