LaRepublica.pe v1 - Notas de la versión

Hace más de un mes actualizamos larepublica.pe sin apenas hacer anuncio. La idea es simple, rediseñar nuestro sitio con las funcionalidades mínimas necesarias para un medio digital, implementar nuevos flujos de trabajo con la redacción, actualizarlo a las correcciones técnicas necesarias y ponerlo en producción.

​En esta versión 1 estamos siguiendo la filosofía del Mínimo Producto Viable. Tener nuestro producto lo más pronto posible en línea, validar nuestras hipótesis acerca de contenido y técnica, acelerar el aprendizaje acerca de nuestros usuarios y aplicar mejora continua. Bueno antes que perfecto. 

El contenido es parte esencial de la experiencia del usuario. Como nuestros usuarios lo leen, lo entienden y lo distribuyen es algo en lo que estamos trabajando a diario. Construir, medir, aprender no solo es para el software, es el método que el periodismo tiene que adoptar en lo digital.

Ahora el producto es completamente móvil. Ya no más una “versión para móviles”: el contenido se adapta a cualquier dispositivo de nuestros usuarios. También simplificamos el sitio, diseñar no es un ejercicio de decoración.

El software media el contenido y apoya la mejor calidad editorial posible. Por supuesto, la elección sigue siendo Drupal.No hay mejor framework para gestionar contenido editorial. Eso se puede discutir con un par de cervezas.

Tenemos muchas ideas por aplicar, la lista de pendiente por implementar es bastante larga y retadora. 

Vienen tiempos interesantes