indexante

Congreso de Webmasters : segundo día

Recién puedo publicar el resumen del segundo día, muchas cosas por hacer ya les contare.

Algunas notas, mucha gente fue temprano menos yo, me perdí la interesante charla de herramientas para webmasters de Microsoft.

Priorizar

Claves de usabilidad para convertir usuarios en amigos, la idea es que la gente se vaya de nuestro sitio con una sonrisa, hablemos de personas no de usuarios, los clientes satisfechos son los mejores embajadores de tu sitio no hay formula mágica, los escenarios son diferentes y las soluciones a aplicar son distintas y amplias, pasa un vídeo de un usuario frustrado al intentar completar un formulario. Recomienda la técnica de uso de Personas. Es necesario entender el negocio del cliente para poder ayudar. Usar prototipos en papel, barato, rápido y no da pena romperlos. Es necesario evangelizar, mostrar casos de éxito de usabilidad.

Sigue actualidad con las leyes que nos afectan, donde la ponente resolvio preguntas sobre casos especificos a las leyes españolas y se nota el cariño que todos le tienen a SGAE.

Google Geo

Vino la gente de Google para decirnos Pensar en geo, nos muestran un video de como esta empresa gano el premio príncipe de Asturias y del lanzamiento del GEO-EYE 1, eliminan la complejidad : “para buscar nos basta una sola caja”, el algoritmo mapas es distinto a la búsqueda de mapas a pesar que se parezcan muchos, nos muestra ejemplos logrados con el sistema de transporte de New York que calcula distancia, tiempo y costos de viajes. En algunos países en desarrollo están elaborando sus propios mapas, pide cambios en forma de pensar en directivos y técnicos para incorporar estas tecnologías en nuestros negocios.

La verdad sea dicha

Ahora toca el Generar comunidad : caso Panoramio, de como creció este proyecto, olvídate de poner adsense y hacerte rico, analizar a que vienen los usuarios, que son sus consejos ni una panacea, centrarse en la misión del sitio y mantenerlo simple : siempre, no cuentes con que alguien compre tu sitio web, más funcionalidades no aumentan la participación, la comunidad por si misma se regula, no te creas tan listo.

Ejemplo de SQL Injection

La policía española viene a hablar sobre seguridad web, lista todos los delitos online, como funcionan, como lo hacen, luego muestra ejemplos de algunas técnicas de hacking.

Sigo ordenando las notas para el siguiente post.

Con 0 comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
autorIndexante es la bitácora de Cesar Soplin Sánchez acerca de usabilidad, arquitectura de información, desarrollo web y ad infinitum.
Feed de indexante.comFeed RSS indexante.com